sábado, 30 de enero de 2010

PAIS VASCO FRANCÉS 5

AINHOA
-
Un precioso y pequeño pueblo vasco situado cerca de la frontera de Dancharia (Dantxarinea) de Navarra, con una hilera de casas, todas del estilo de la zona, su Iglesia con cementerio alrededor y su frontón. No tiene nada más, pero es una delicia pasearse por él
Uno de los pueblos considerado "des plus belles de France".
--
-
Las casas frente al frontón de Ainhoa
-
-
SAINT-JEAN-DE LUZ
Un pueblo, hoy veraniego, con su bahía protegida de las tempestades y playa . Un puerto pesquero y un centro histórico y comercial.
Esta es la calle principal donde realicé este dibujo.
-
-
Uno de los bosques de Sare, mi pueblo, donde paré a relajarme junto a un rio.
Tuve visita de "pottokas" especie de caballo, entre un poney y uno normal. Única especie en el mundo, valorada y protegida, que se pasean tranquilamente por la montaña de esta zona.
No pude dibujar la manada que pasó al lado mio, porque no me dió tiempo.
Ahora que llevo el cuaderno de viaje no se me escapará la próxima vez.
-
-
Un cruce de caminos al lado de un caserío de un amigo.
-






8 comentarios:

  1. Hola Joshemari, hacía algún tiempo que no visitaba este blog, la verdad es que el tiempo no da para todo lo que quisiera,( y ahora nos suben la edad de la ansiada jubilación!!) pero bueno ahora me pasé un buen rato admirando los trabajos que nos presentas, los paisajes del anterior post , son preciosos, y tan bien pintados que da ganas de pasear por estos campos , a mi también me recuerda mi infancia en los Pirineos,realmente preciosos.
    y que decir de los de este último post, me quedé maravillado del dibujo a tinta del pueblo de Ainhoa , y también por el colorido del cruce de caminos, maravilloso, esta bajando mi mono de poder admirar tus pueblos de Bretaña.Enhorabuena eres un gran artista.

    ResponderEliminar
  2. Francis, Gracias por todas esas reflexiones y adjetivos a mis dibujos. No creo que haya para tanto. Simplemente soy un aficionado a dibujar y pintar y procuro plasmar todo aquello que me llama la atención, especialmente por su belleza. Muchas de estas acuarelas están hechas tranquilamente, en mi casa con mi música, mi té y antes, con mi pipa encendida, que dejé hace cuatro años y medio.
    Ahora disfruto más del natural, salga como salga. Quizás más adelante vuelva al estudio, porque tengo miles y miles de fotos, la mayoría hechas pensando algún día poder pintarlas.
    Tengo muchas acuarelas hechas en estos últimos diez años y son esas las que intento enseñar en este blog.
    Gracias Francis por tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Cabap, le doy las gracias por su comentario y quisiera dedicarle algún tiempo más escribiéndole, porque sigo su blog y soy un admirador de sus Caricaturas, pero me lo impide el no saber el Inglés. Solo sé algo de francés.
    Entiende el español? Si es así, le podré contestar fácilmente e incluso hacer algún comentario en su blog.
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Este suelo azul del camino de arboles es fantastico,muy audaz !

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa, me alegro que te guste. Son acuarelas que hice antaño y para no mezclar con los que hago ahora, lo pongo en este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jpshemari, estoy intentando ponerte un
    "coment"
    Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola Francesc, no hace falta que lo pongas porque en mi corazón ya ha llegado tu mensaje.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar