sábado, 20 de marzo de 2010

BARCELONA EN BLANCO Y NEGRO

-
En esta ocasión habiendo dado por finalizado momentáneamente la serie dedicada al País Vasco Francés y anteriormente al de Bretagne, empiezo una nueva serie de Barcelona en blanco y negro. La mayoría son pertenecientes al barrio de Gracia, lugar donde he vivido muchos años cuando era soltero.
Las otras, actuales, pintadas en directo y en acuarela sobre esta ciudad de Barcelona las podréis encontrar en mi blog primero y bocetos en Urban Sketchers.
Salvo la primera (acuarela) los demás dibujos están realizados, algunos con plumilla y otros con Rotring o algún bolígrafo con tinta permanente.
-
Las Ramblas, allá por los años 1.900
-
Esta acuarela esta realizada en b/n y sacada de una fotografía de la portada de un libro antiguo de Josep Pla, llamado "un Señor de Barcelona"
-
-
La Diagonal de Barcelona, esquina calle Casanova, visto desde una cuarta planta.
-
-
Misma Diagonal, pero esta vez visto desde el interior de la vivienda.
-
-
Els Cuatre Gats
-
Restaurante modernista inaugurado en 1897 y construido por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, donde se concentraban todos los pintores más famosos de principios del siglo XX y últimos del XIX, como Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Miquel Utrillo, etc. y hasta el propio Picasso.
-
-
Calle Petrixol.
-
Calle estrecha y típica, llena de Galerías de Arte donde casi todos los pintores que frecuentaban Els Cuatre Gats, exponían.
Al fondo (no se ve en el dibujo) está la Iglesia de Santa María del Pi, del año 1319 del estilo Gótico Catalán
-
dibujos





5 comentarios:

  1. Hola Joshemari, muy buenos dibujos, sin el color queda aún más a la vista tu dominio del dibujo, además seguimos descubriendo lugares y edificios muy interesantes, sigue que es un placer ver estos trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francis. Me alegro que a alguien le guste esto que llevo años haciendo. Toda la vida!
    Este tipo de dibujo es lo que siempre he hecho hasta el año 2000 que me dió por ponerle algo de color. Intenté con oleo, que no me motivó y pastel que me gusta pero es muy sucio. Así pinto ahora, salvo los bocetos, que suelen ser expontáneos. Algún día descubro otra técnica.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa acuarela de Las Ramblas está de lujo Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Carlos, gracias porque te haya gustado esas ramblas del 1900. A mi me hizo mucha gracia esa foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jan. Toujours merci!
    J'adore ce que vous faites!
    Saludos, joshemari

    ResponderEliminar