domingo, 25 de julio de 2010

BARCELONA EN BLANCO Y NEGRO - 4-

Mercado de la Libertad en el barrio de Gracia
Este dibujo corresponde a cómo era en el año 1991. Hoy lo han restaurado cambiando algunos elementos constructivos.
-
-
Plaza del Raspall
Una de las innumerables plazas que en verano y días de sol se llenan de terrazas de los bares, dándole un ambiente muy especial.
Gracia, pertenece a la ciudad de Barcelona, con sus calles estrechas y muchas placitas, manteniendo esa personalidad suya, de pueblo, con sus fiestas y sus costumbres.
-
-
Plaza de la Trilla. Barrio de Gracia.
Esta plaza hoy, sus palmeras, ya llegan a la altura de los edificios que lo rodean.
-
-
Edificio Modernista de finales del siglo XIX
Dibujos a plumilla, rotring y carbón.

6 comentarios:

  1. Otros rincones maravillosamente descritos, me encantan
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francis, eres mi seguidor más fiel en este blog, que no parece que interese a demasiada gente. Seguiré de todas maneras porque tengo muchas acuarelas hechas de otra época y me da la sensación que hay que sacarlas del armario y airearlas un poco.
    Gracias, siempre, por esos comentarios tan generosos que me dedicas.
    Pertenece todo eso a otra época que casi todo lo hacía en mi estudio.
    Ya ves, cómo cambiamos... creo que cuando mis fuerzas no me permitan salir fuera a pintar, volveré a pintar en casa pero mientras tanto... Tengo miles y miles de fotos, sacados y pensados para ser pintados.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Joshemari.no conocia este blog .pero aqui estare siguiendolo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, gracias por visitar este blog. Como verás he tardado en saber de tu presencia en él. Este blog está pensado para exponer aquellas acuarelas que hice antes del 2008, que empecé a salir con ese grupo de la "colla dels dimecres". Desde entonces solo pinto acuarela en directo, al igual que los dibujos. Antes lo hacía casi todo en estudio y de foto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho tus dibujos.Yo estoy jubilado y salgo todas las mañanas a recorrer lugares para dibujarlos.Lo hago en directo, del natural.Quien no ha practicado esta forma de dibujar, no sabe lo que es emocion.Lo seguire.

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin he encontrado al autor de estos preciosos dibujos! A mi me encanta pintar y siempre busco dibujos en blanco y negro para colorear y hace un tiempo encontré por google tu dibujo de la plaza trilla y me lo imprimí para pintar... buscando más dibujos encontré el del mercat de la llibertat y vi que el estilo era igual (y la firma la misma) y hoy me he puesto a buscar el autor! Felicidades por tus trabajos, me encantan y espero que no te moleste que los pinte... no los cuelgo en ningún sitio ni nada, me los quedo para mi y con tu permiso lo seguiré haciendo.

    ResponderEliminar