sábado, 23 de abril de 2011

DIBUJOS Y FIGURAS

Esta encantadora niña de unos 8 ó 9 años, se acercó a mi mientras estaba dibujando en un bucólico lugar del río Vèzére en el pueblecito de Sain Léon-sur-Vèzére, situado en la región del Dordoña (Francia) y se quedó mirando lo que estaba haciendo. Era tan tan bonita y tenía tanto estilo que le hice un dibujo. Le gustó y se lo regalé. Le hice unas fotos y en casa, hice este pastel.


Mantuvimos durante algunos años el contacto, coincidiendo en el mismo lugar donde nos conocimos. Me hizo algún dibujo tanto a mi como a mi mujer, que no sé donde guardo. A los catorce o quince años, me anunció que debía tener algún amiguito o novio y nunca más supe de ella. Es normal!


pastel


-


Este siguiente dibujo lo hice debajo del faro de Biarritz, cuando descansaba en un cesped después de haber subido y bajado los tropecientos mil escalones que llevaban a lo alto del faro.


Ví estos señores charlando en un banco y los dibujé.


Se enteraron, se cabrearon y se fueron.


cuderno de viaje


-


Este que le sigue es un plano del tesoro que cada año escondo en mi jardín, lleno de cachibaches, monedas, globos...etc.


Resulta que al ir todos los años a la Bretaña Francesa, allí conocí a un pirata llamado Bonifacio, o Bonifaç en catalán. Este pirata no es malo como los demás, sino es bueno y nos hemos hecho amigos. Cada año, para mi cumpleaños, le llamo y viene a enterrar un cofre conteniendo un tesoro y sin decirme nada ni pasar a saludar, deja el plano debajo de la puerta y se vuelve a su tierra de piratas.


Cuando vienen mis nietos, todos, con picos y palas siguiendo las instrucciones del plano de Bonifacio, buscan y encuentran el tesoro.


Esto se repite todos loa años desde hace cuatro.


Ahí veis un mapa dejado por el pirata amigo.


plano


-


Aquí, estando en Brest (Bretaña) visité el "Américo Vespucio" que estaba anclado allí en una parada de su ruta.


En la foto hice un montaje: Como veréis tengo espada, pistola, una bandera pirata y un ojo tapado, como todos los piratas.


Al fondo, está una princesa bretona (dibujada), con corona y una capa blanca que ondea al viento, para despedirse en lágrimas de mi.


A punto estoy de partir para tierras extrañas.


fotografía retocada


-


Por último, un dibujo de una señora con su niño, que pasó delante de la terraza donde me hallaba.


cuaderno de viaje











6 comentarios:

  1. Me encantan tus historias casi tanto como tus dibujos y hoy me ha encantado el juego del tesoro con tus nietos, eres mi envidia como abuelo.
    Cambiemos de tema y hablemos de tus dibujos que es lo más importante:En el primero me encanta, sobre todo el pelo de la niña, tan real.
    Enhorabuena por todo

    ResponderEliminar
  2. Qué rápida eres correcaminos...y estás en todo! Gracias. Estoy rodeado de muy buena gente!
    Sabes que con los años cada día me vuelvo más niño y disfruto y disfrutan mis nietos, con todas esas tonterías. Digo tonterías aunque no pienso que lo sean! Es mi vida y el dibujo es secundario, aunque también difrute con ello.
    Si, no sé si el pelo o qué, pero esa niña era encantadora. Su nombre es Pomme (manzana). Verdad que es bonito incluso su nombre? No puedes ni imaginar con qué grado de educación se comportaba. Lo culta que era, estilosa y dulce. Nos encantó a mi mujer y a mi. Parecía como si hablases con un hada.
    Te agradezco mucho que te intereses por esas cosas que tanto llenan mi vida! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Très jolie publication, remplie de poésie et de charme... J'apprécie beaucoup vos dessins... ainsi que l'ensemble de vos petites notes... je rentre seulement de 15 jours passés avec mes enfants et mon petit-fils Nathan (4 mois 1/2) à Plouescat (45mn de Brest en bord de mer proche aussi de Roscoff).
    Je vous souhaite de joyeuses fêtes pascales avec de gros bisous.

    ResponderEliminar
  4. Merci beaucoup Martine, vous êtes très gentille en me disent ces jolies mots. Plouescat j'ai passé par la, mais sans faire la visite. Roscoff est une des plus jolies villes de la Bretagne. Je l’adore ! Je n’est pas eu le temps de peindre, mais oui dessiné dans le port et d’autres endroits. Mais, toujours avec la pluie!!
    Moi j’i vais tout les ans, a la fin d’aout a Crozon.
    Pareillement je vous souhaite une jolie fête de Pâques et un autre bisou pour vous !

    ResponderEliminar
  5. Eres genial, amigo, querido amigo. Genial en todo, dibujando, pintando, escribiendo, hablando..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, amigo nómada me estás haciendo subir los colores a la cara! Suerte que no lo ves!
    Solo, disfruto con todo eso!
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar