sábado, 15 de junio de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER...2, en el barrio de GRACIA

Dos nuevos bares con mucho encanto en el barrio de Gracia:
Este primero, Can Quimet, fue el primero que me alentó a crear esta serie de bares antiguos. En un día de lluvia que tenía previsto dibujar en la calle, me refugié en él. Me enamoró y lo dibujé!. Me gustó la idea y terminé dibujando esta serie.
Lo llevan unos jóvenes, muy bien, con soltura y manteniendo todo su encanto, que lo tuvo desde que se creó. Se supone que ya existió a finales del XIX y que ha ido subsistiendo de padres a hijos. Desde 1954 se llama Bar Bodega Quimet

-
Un dibujillo de su fachada y plano de localización.

-
Cerca del anterior, está este otro bar cafetería, histórico, fundado en 1889. Bar de tapas y desayunos.
Recientemente remodelado, conservando el  ambiente a cafetería de "toda la vida".
Ha servido de local social y promotor de las fiestas populares del barrio. Siendo  la que representa una de las  asociaciones de las Collas de Sant Medir.
Toni, el famoso propietario de este histórico local, se jubiló en el 2012 (año pasado) y pasó este bar a pertenecer a la firma MORITZ  de cervezas.

-
Su ubicación, a pocos metros de Can Quimet, en pleno barrio de Gracia. Cerca de la Travesera y también cerca del Mercado de la Libertad.

-
en cuaderno bcn

2 comentarios:

  1. Otra preciosidad de tu especialidad, además ahora lo has completado con fachada y plano, ¿eso es para que no me pierda y vaya yo sola?, porque por lo que veo tú no me los vas a enseñar ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Pero chiquiiiya... te acompañaré a donde tú quieras, mi "arma"!! Pero eso sí, avísame cuando estés!
    Gracias, una vez más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar