sábado, 6 de julio de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 6, en el barrio de GRACIA

Otros de la serie de bares con ese estilo que caracteriza a las bodegas antiguas y tradicionales.
Esta de abajo, llamada Bodega Neus, de más de 100 años. No es muy grande y forma parte de la "ruta de los vermuts" de Gracia. Está muy bien conservada.
Aquí no he visto mucha clientela joven y sí parroquianos de bastante edad, que pasan sus horas jugando a las cartas o hablando con los dueños, mientras toman su consumición. Se conocen desde hace años. La mayoría, al verme dibujar les llamó la atención, sentándose a mi lado o rodeándome mientras me felicitaban.  Pasé un rato muy agradable. Muy buena gente!

-
El plano de situación. Está cerca de un renombrado multicine llamado "el Bosque", en la Rambla del Prat y probablemente en días de sesión, o antes o después, es posible que se llene. Estuve solo por la mañana y era una bodega tranquila
.  
-
En cambio este otro Bar Virreina , está en una de las esquinas de una plaza muy concurrida por jóvenes y gente del arte, bohemios y extranjeros, siempre llena, a todas horas. Mucho ambiente, con terraza en la plaza y que junto a otros bares la llenan.
No es de los antiguos pero sí tiene mucho carácter y es muy conocido
.
-
Este es su plano de situación. Está en una de las esquinas del edificio y a su vez en una esquina de la propia plaza.

-
cuaderno bcn

2 comentarios:

  1. Maravillosos!!!
    Por favorrrr, ¿cómo no ven dónde se puede invertir: Son unos paletos.

    ResponderEliminar
  2. Hola prenda, eres un sol! Siempre estás ahí!! No sé cómo, pero ahí. No puedes imaginar la ilusión que me hace, cada vez! No quiero, de ninguna manera que te sientas obligada a ello... espero y conociéndote, pienso que lo haces porque te gusta. Muchas gracias.
    Sobre lo del libro, dejo que pase un tiempo y como cada día me conocen más y más en este ambiente... alguno habrá que le interese. Eso espero. Y si no, que me quiten lo bailao!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar