sábado, 28 de diciembre de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 12 de BARCELONA - CAFÉ DE L'OPERA

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

CAFÉ DE L'OPERA
Situado en plenas Ramblas Barcelonesas, frente al Gran Teatro del Liceo.
En el siglo XVIII este local era ya una Tasca-hostal, punto de encuentro y salida de los carruajes hacia diferentes comarcas y ciudades como Zaragoza, Madrid...etc.
En el 1831 se convirtió en una chocolatería hasta 1929 que los antepasados de los actuales propietarios se hicieron cargo del local convirtiéndolo en lo que hoy se llama: Café de l'Opera. Realizaron algunas modificaciones dándole un aire modernista con matices clásicos. Mantiene su aire "Vienés" y se conserva  la decoración , con maderas repujadas, cristales y pinturas de corte clásico y otros vestigios de cuando era la chocolatería.
Al estar situado frente al Gran Teatro del Liceo, que se fundó en 1837, siempre ha tenido una gran afluencia de visitas, desde el Rey Alfonso XIII  hasta los anarquistas, políticos, sindicalistas, intelectuales, bohemios, pintores, escritores, artistas del teatro, músicos, cantantes...etc.
Hoy al entrar parece que nos traslademos a otra época

-
cuaderno bcn

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga. Sé que ahorita mismo acabas de colgar este comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tus acuarelas-ilustraciones sobre bares-cafes-tabernas son una filigrana
    artistico-informativa, eres el cronista mayor de la ciudad, sobre estos menesteres.
    Me gusta mucho !!

    ResponderEliminar
  4. Filigrana o no, sabes que disfruto dibujándolos y charlando con todo "quisque" y con tus "paridas", cuando estamos juntos. Hemos descubierto unos vermuts fantásticos, unas tapas de "puturrú de foi" y muchas veces una excelente comida. Nos reciben con los brazos abiertos... Sea en una taberna, como en un café o una granja!!! Qué más quieres!
    Gracias por lo que dices en este comentario.

    ResponderEliminar