sábado, 1 de octubre de 2016

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 57 de BARCELONA - CAN PAIXANO

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

CAN PAIXANO
Una bodega relativamente moderna (1969) pero que tiene un atractivo especial y un enorme carácter. Delante del puerto y cerca de la Estación de Francia. Conocido internacionalmente. Los turistas vienen a borbotones y es un lugar conocido por todos los que les gusta el ambiente de una bodega de las que se dicen "de toda la vida". Siempre a rebosar de gente. No hay sillas ni taburetes, tampoco sirven café ni cerveza. Solamente vino o vino espumoso, que se toma sólo o con un bocata de jamón (generalmente) por un precio de 1,50 € (en el año 2014, cuando estuve).
Lo llevan una familia dedicada a elaboración y comercialización de cavas y vinos espumosos desde hace más de 40 años. Las cavas de esta familia están en el Alt Penedés, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar, el lugar idóneo para cosechar las variedades tradicionales Xarel.lo, Macabeo y Parellada, uvas con las que elaboran los cavas Berenguer Ramón. La que sirven en la bodega "Can Paixano"

-
cuaderno bares bcn

2 comentarios:

  1. La lista va creciendo, ya me dirás cómo lo hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Si, cada vez será más difícil!! la cantidad crece! Pero bueno, tiempo tenemos todo lo que nuestra salud y compromisos nos den. O sea : MUCHO!

    ResponderEliminar